En la economía de la incertidumbre, tu mejor inversión es tu negocio.

A continuación te presentamos nuestro análisis sobre la situación actual y te damos 10 motivos que nos llevan a pensar que hoy en día la mejor decisión que podés tomar es invertir en tu propio negocio.

«Si algo le faltaba a la economía argentina era una pandemia» dijo más de un anónimo.

¿Cuáles son los motivos para invertir en tu negocio en este momento?

  1. Recesión económica. La falta de actividad presenta oportunidades de inversión respecto a productos y servicios que, medidos en dólares o pesos, como lo quieras medir, están baratos. Esto te brinda la posibilidad de comprarle a proveedores locales a precios muy bajos aprovechando la situación de falta de demanda que está atravesando el mercado en general.
  2. Control del tipo de cambio. Todo indicaría que se seguirán reforzando las medidas relacionadas con el control del tipo de cambio, tales como el cepo, los tiempos para comprar «dólar bolsa» y demás. Lo cuál dificulta la alternativa de hacerse de dólares genuinos.
  3. Devaluación e inflación. El dólar seguirá aumentando, es un hecho, no sabemos hasta donde, pero lo que es seguro es que el dólar oficial quedó atrasado respecto del paralelo y que toda inversión en dólar oficial hoy en día es un buen negocio. A su vez, todo activo en pesos del que puedas hacerte supondrá ganarle a la inflación futura.
  4. Vuelta al mercado interno. De la misma forma que se tomaron medidas proteccionistas del mercado en el pasado, todo indicaría que esto volverá a repetirse. Es muy probable que se cierren las importaciones o se restrinjan mucho, con lo cuál toda empresa que ofrezca productos y servicios localmente se verá beneficiada de un potencial incremento de la demanda local.
  5. Argentina no tiene plan económico. O si lo tiene, no lo comunica. Simple pero peligroso, como ya nos tienen mal acostumbrados desde hace mucho tiempo, no sabemos qué medidas piensa tomar el gobierno en materia económica. Y lo que es peor, ni siquiera sabemos si ellos saben qué medidas tomarán. Esto lleva a un mar de incertidumbre respecto de cualquier activo financiero local.

grafico inversion negocio
  1. Financiación. Aún es posible financiarse en pesos con tasas de interés bajas o incluso a tasa cero gracias a diversos mecanismos que facilitó el Estado.
  2. Control. En este momento en el cuál no se sabe qué puede pasar con ningún activo financiero, te recordamos que la inversión sobre la que más control podés tener siempre va a ser tu negocio. Depende de vos hacerlo crecer y la mejor manera de hacerlo es reinvirtiendo mucho en él.
  3. Tiempo. El recurso más valioso del mundo, ahora disponible por circunstancias extraordinarias. Disponés del tiempo que nunca tuviste para llevar adelante tareas internas que pueden ubicar a tu negocio muy por encima de tu competencia a futuro si lo sabés aprovechar.
  4. Competencia. Sólo hace falta googlear un poco para notar cómo se adapta tu competencia a las circunstancias. Nada demasiado fuera de tu alcance, a la escala que esté a tu alcance, todos podemos invertir.
  5. El mundo hizo clic. Si alguien tenía alguna duda sobre la importancia de lo digital, con la pandemia se terminó de despertar. El mundo terminó de hacer clic respecto de esto, como de otros temas (ecológicos, valores, libertad financiera, etc). Si aún no estás aprovechando los beneficios de tener una buena propuesta digital sobre tu negocio, es un excelente momento para que te ocupes del tema.

¿Te resultó interesante el artículo? ¡Contanos en los comentarios!

¿Qué estás esperando para invertir en tu negocio?

¡Cotizá tu sitio web en pocos pasos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados