Sabemos lo importante que es obtener los datos de quienes se han interesado en nuestra propuesta para poder construir una comunicación adecuada y eficaz.

En esta oportunidad te presentamos diversas herramientas que pueden ayudarte en este sentido.

Hay muchas cosas que podés hacer desde tu sitio web para conseguir suscriptores, te dejamos algunas ideas:

  • Ofrecer contenido descargable: Ya sea en tu blog o en landing pages podés ofrecer contenido descargable a cambio de que el usuario complete sus datos en un formulario que lo llevará posteriormente a la descarga correspondiente.
  • Beneficios para usuarios registrados: Para que los visitantes de tu sitio web se conviertan en suscriptores podés ofrecer contenidos exclusivos o cupones de descuento a los que acceden solamente quienes estén registrados.
  • Creación de encuestas: Podés hacer encuestas que te permitan conocer mejor a tus prospectos o pedirles una opinión acerca de una temática que te interese. Google ofrece esta herramienta de manera gratuita.
  • Suscripción al newsletter: Mediante el uso de llamadas a la acción podés pedirle a los usuarios que se suscriban a tu newsletter.
  • Formulario de contacto: Es imprescindible tener un formulario de contacto en tu sitio web. Debés empezar identificando la información que te interesa obtener del contacto (localidad, teléfono, empresa, edad, etc.) para poder armar los campos necesarios y no pedir información de más.

Email Marketing: Consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) utilizando como medio de comunicación el correo electrónico.

También podés hacerlo a través de tus redes sociales:

  • Si tenés una FanPage en Facebook podés agregar una pestaña de contacto o de suscripción a tu newsletter.
  • También podés organizar sorteos o concursos relacionados con tu actividad. Productos, suscripciones, bonificaciones, etc. Esto es válido para cualquier red social que tengas.
  • Para los más arriesgados y si tu emprendimiento lo amerita, podés generar videos virales con tu marca, pueden ser animaciones, situaciones cotidianas, recrear escenas de peliculas o lo que se ocurra, sólo necesitás ser creativo.

Con cualquiera de estas formas disponés de los datos que las personas han dejado voluntariamente en los formularios, lo cual te permite contactarlos ofreciéndole tus productos y servicios mucho más fácil, ya que te han dado permiso para hacerlo (permission marketing).

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