¿Alguna vez te preguntaste qué estás comunicando con los colores de tu sitio web?

Durante los primeros 10 segundos el usuario determina si permanecerá o no en tu web y como sabemos que sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión, ¡nada mejor que estar preparados!

Los colores afectan la psicología humana, es por ello que al momento de escoger los colores que identificarán tu sitio web (logo, banner, fondo, etc.) debés prestar atención a lo que querés transmitir con ellos y así influir positivamente con el diseño elegido.

Para comenzar debés tener en cuenta distintas variables:
 

  • Los colores que elijas serán un reflejo de la personalidad y valores de tu empresa.
  • Determinar qué sensaciones querés transmitirle al usuario (alegría, confianza, seguridad, calma, etc.).
  • Identificar el público objetivo de tu página web (género, edad, sector, etc.).

Lo fundamental es optar por un color principal o de base y a partir de ahí analizar las posibles combinaciones entre lo que querés trasmitir y su impacto visual.

No te quedes con el color puro solamente, jugá también con las tonalidades hasta encontrar una que te distinga y represente.

Lo ideal sería encontrar tu propia gama de colores. El círculo cromático puede ser de gran ayuda en este proceso.

Enfocándonos en la «psicología del color», vamos a conocer qué hay detrás de los colores más utilizados, cuáles son sus características y qué comunicamos con ellos.

Como podés ver cada color comunica algo diferente. Por ejemplo, Coca Cola utiliza el color rojo para transmitir emociones (su actual slogan es «Destapá felicidad»). Mientras que organizaciones ecológicas como Greenpeace dedicadas a la preservación de la naturaleza optan por el color verde.

Algunos tips:

  • Si vas a utilizar color en los textos cuidá la legibilidad y el contraste, los colores demasiado brillantes pueden molestar a la vista.
  • Siempre podés usar los recursos propios de las tipografías (subrayado, negrita, etc.).
  • No olvides incluir el color en tu logo.
  • Recordá que los colores no deben ser un obstáculo, sino una ayuda para el lector.

Ahora ya lo sabés, una adecuada elección de los colores sumado a un diseño amigable y moderno harán que los usuarios adoren navegar tu sitio web!

¿Ya encontraste los colores que te representan? ¡Contanos cuáles son!

Artículos relacionados