Datos para configurar

  • mail: NOMBRECASILLA@TUDOMINIO.com.ar
  • pass: TUPASSWORD
  • usuario: IDEM MAIL
  • from: TUNOMBRE
  • Incoming:
    • config: IMAP SSL
    • server: nwpro2.fcomet.com
    • port: 993
  • Outgoing:
    • config: SMTP SSL
    • server: nwpro2.fcomet.com
    • port: 465

Ingresar a Webmail y comprobar funcionamiento

Ante todo, debemos asegurarnos que está dado de alta nuestro nuevo usuario de webmail. Para ello, deberemos seguir los siguientes pasos:

 

    1. Ingresar a https://nwpro2.fcomet.com/webmail con email y contraseña.

  1. Una vez en el menú principal, se deberá ir a Redactar.
     

     
    Luego completaremos con la dirección de correo a donde enviaremos el mensaje, el asunto y el mensaje.
     

     
  2. Ingresaremos a la casilla de correo a la cual enviamos el correo desde Webmail (en este caso es una personal) y verificaremos si hemos recibido el correo.
     

     
  3. Para verificar que nuestra casilla de Webmail esté recibiendo correos correctamente, responderemos el mensaje a modo de prueba.
     

     
  4. Por último, verificaremos que haya llegado el correo a nuestra casilla de Webmail.
     

     

Configuración en Thunderbird

Para realizar la configuración de nuestro correo en Thunderbird, necesitaremos realizar los siguientes pasos:

 

  1. Se deberá ingresar a la aplicación. Una vez allí, debemos ir al submenú “Correo electrónico” dentro de “Configurar una cuenta”
     

     
  2. Allí deberemos completar los datos solicitados y dirigirnos a “Configuración manual”.
     

     
  3. Ya en la nueva ventana, se deberán completar los siguientes campos exactamente como se visualizan, haciendo hincapié en los resaltados en color rojo. Luego hacemos clic en “Volver a probar” o «Re-verificar».
     

     
  4.  

  5. Si todo salió bien, nos mostrará el mensaje «Se ha encontrado la siguiente configuración sondeando el servidor suministrado». En caso de un error (como se ve en la imagen), desestimar el mismo y hacer clic en «Finalizado» o «Hecho».
     

     
  6. Continuamos haciendo clic en “Hecho” y aparecerá el mensaje «Comprobando contraseña».
     

     
  7. Por último, se podrá visualizar nuestra casilla de correo en el borde superior izquierdo de la siguiente manera:
     

     

¿Qué estás esperando para invertir en tu negocio?

¡Cotizá tu sitio web en pocos pasos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Escanea el código