Es innegable que las computadoras y los celulares forman parte de nuestra vida cotidiana y que estamos conectados a toda hora. Es por eso que la venta de productos a través del comercio electrónico es una tendencia en todo el mundo.

¡Conocé los beneficios de tener tu propia tienda online!

1- ¡Hola mundo!

Con una tienda física estás limitado a ofrecer tus productos únicamente en la zona geográfica en la que tenés tu negocio. Sin embargo, con un e-commerce podrás ofrecerlos en todo el mundo

2- Nuevos Clientes

En las tiendas físicas tradicionales las ventas que hagas dependen de la relevancia de tu marca y de la relación con tus clientes. Gracias al comercio online las ventas son además impulsadas por los usuarios que llegan a tu e-commerce a través de motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing, etc, por lo que aumentan tus potenciales clientes.

3- Ahorrás dinero

Uno de los aspectos más importantes y positivos del comercio electrónico es su bajo costo, y las oportunidades que ello te brinda. Por ejemplo, podés utilizar ese ahorro para alentar las ventas a través de rebajas en los precios.

¿De qué forma el comercio electrónico puede hacerte ahorrar dinero?

 

  • Marketing: tráfico de motor de búsqueda orgánico, pago por clic, y el tráfico generado a través de las redes sociales son algunos de los canales de marketing digital que podés aprovechar con el uso de un e-commerce.
  • Empleados: al automatizar ciertos procesos operativos, a través del comercio online, disminuye la carga de tareas repetitivas de tus empleados, pudiendo enfocarse en tareas más estratégicas.
  • Alquiler inmobiliario: al tratarse de una tienda online, cambian las variables a considerar para la locación física, ya no es tan relevante la ubicación ni contar con grandes vidrieras, además tendrás un control del stock que te permitirá ahorrar mucho espacio en depósito.

4- Fácil e intuitivo

Los usuarios ya no estarán dando vueltas durante horas perdidos en los pasillos hasta encontrar el producto deseado.

Una de las ventajas del e-commerce, es que sólo con algunos clics los usuarios podrán navegar el sitio de manera intuitiva, o a través del buscador, para acotar inmediatamente la búsqueda de productos. Además posee una herramienta que facilita la comparación de productos para que el usuario pueda despejar todas sus dudas, se sienta en confianza y decida realizar la compra.

5- Rápido y cómodo

Con la implementación de un e-commerce, los usuarios podrán navegar por tu comercio y realizar las compras que deseen desde la comodidad de su casa!

Ya no perderán tiempo y dinero recorriendo largas distancias para llegar a una tienda física, te lo agradecerán!

6- Promociones y descuentos

Al igual que en las tiendas físicas, en el comercio online también pueden crearse descuentos, ya sean por unidad, por cantidad, o mediante el ingreso de un código como por ejemplo NAVIDAD para alentar las ventas ante determinados eventos, incluso se pueden otorgar Gift Cards mediante la generación de un código personal.

7- Información disponible

En una tienda física la cantidad de información que podés mostrarle a los clientes es limitada. Además, capacitar a los empleados para responder todas las inquietudes de los clientes no es tarea fácil y requiere tiempo. En las tiendas de comercio electrónico la información está disponible siempre que el usuario la requiera y es más fácil modificarla o mantenerla.

8- Comunicación adecuada

Otra de las ventajas que posee el e-commerce es la información que proporciona el usuario en cada interacción.

Cuando el cliente completa el formulario de registro en tu sitio para realizar una compra, inmediatamente obtenés una gran cantidad de información valiosa acerca de tus clientes. Esto es fundamental y podés utilizarlo para comunicar mensajes relevantes, por ejemplo, a través de un newsletter.

Un ejemplo de esto son los sitios como Mercadolibre, cuando realizás la búsqueda de un producto, automáticamente se mostrarán anuncios de otros productos similares. En ocasiones, también te envían por correo electrónico publicaciones acerca de los productos relacionados.

9- Abierto las 24 horas

Imaginate tener un negocio físico abierto todo el día, todos los días del año… bueno, tu tienda online lo estará! Los horarios de una tienda virtual son 24x7x365! Desde el punto de vista del comerciante, esto aumenta el número de pedidos que reciben. Desde el punto de vista del cliente, una tienda «siempre abierta» es realmente conveniente.

10- Fortalece los nichos de mercado

Los compradores y vendedores de productos de nicho pueden tener dificultades para localizarse unos a otros en el mundo físico. Con el comercio online, es sólo cuestión de que el cliente busque el producto en un motor de búsqueda y tu sitio aparezca.

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