10 razones para tener una Página Web

Si por un momento nos ponemos en el lugar del cliente y tenemos que evaluar tu marca frente a otras en Internet sólo haciendo búsquedas en Google… ¿cuáles serían los resultados?

 

¡Tener una página web sólo por presencia online no vale la pena! Tu página web debe servir a tu negocio, enterate cómo puede hacerlo.

 


A continuación destacamos las principales ventajas de tener una página web efectiva:

1) Presentación y Credibilidad

Lo primero que uno hace para conocer más sobre una empresa es buscarla en Google, esperando encontrar una página web que muestre los productos o servicios que ofrecen y cómo se presentan. La calidad de esa página web será clave, la imagen no sólo es importante para tu negocio físico sino también para tu negocio online. Además, es importante resaltar que muchos usuarios navegan con su celular, por lo cuál es vital que tu página web esté adaptada a celulares.

2) Publicidad a bajo costo

Ya sea de manera orgánica o paga, los visitantes que llegan a una página web pueden rápidamente convertirse en clientes. Quizá al principio sea necesario pagar avisos publicitarios para atraer visitantes, pero con el tiempo la marca se irá posicionando y llegarán naturalmente. De todos modos, aunque sea necesario pagar, los costos son muy bajos comparados con otro tipo de publicidad, como por ejemplo, publicar un aviso de tu negocio en un medio gráfico.

3) Ventaja Competitiva

Si un potencial cliente busca tu producto o servicio en Internet, pensaste qué posibilidades hay de que te encuentre a vos versus a tu competencia? En caso de que te encuentre a vos, estás dando la imagen que deseás en la Web? Sólo hay una primera impresión, hagamos que sea la mejor!

4) Una vidriera modificable a gusto

Es posible modificar los contenidos de tu página web cuando quieras, desde donde quieras, incluso desde tu celular! La ventaja de contar con una página web autogestionable es tener la flexibilidad de cambiar su contenido a gusto, de la misma manera que cambiarías tu vidriera pero mucho más fácil, te permitirá modificar los contenidos (textos e imágenes), catálogo de productos y hasta gestionar tu propio blog!

5) El canal más flexible del mercado

Aún hay quienes piensan que ciertos productos o servicios no se pueden vender por Internet, derribemos ese mito ahora mismo! Te sorprendería conocer todos los productos y servicios que se venden por Internet hoy en día, desde productos de necesidad cotidiana hasta servicios fúnebres! Como verás, la imaginación es el límite… esto se debe a que muchos negocios se animaron a intentarlo y se dieron cuenta no sólo de que es posible, sino que es sumamente efectivo. La principal ventaja de vender tus productos o servicios a través de la web es la velocidad de reacción que tenés ante los cambios de mercado: promociones, actualizaciones de precio, cambios de comportamiento en el consumo, etc.

Principales ventajas de tener una página web

6) Un canal de recomendación efectivo

Al contar con una página web podés ofrecer promos de recomendación para que tus clientes recomienden tus productos o servicios directamente desde tu página web, generando un mecanismo de propagación muy simple y efectivo de tu marca y productos. Es muy difícil y costoso lograr este mismo efecto a través de otro canal de marketing, ¿te imaginás tener que imprimir cupones para que tus clientes los repartan entre sus amigos? En cambio, podés distribuir cupones via mail y que tus clientes los presenten impresos o a través del celular en tu local… Poder combinar tu estrategia de marketing online y offline potenciará tus resultados!

7) Información útil siempre a disposición

¿Cuántas veces te han preguntado las mismas cosas? Como la dirección de tu Empresa, cómo llegar, características de los productos… Toda esta información puede estar disponible en tu Web ahorrándoles mucho tiempo a vos y a tu cliente. Por ejemplo, podés incluir un mapa de Google Maps con tu dirección y que el cliente pueda consultar cómo llegar con dos clics. Práctico, verdad?

8) Una puerta de entrada para consultas online

¿Tu negocio físico atiende 24×7? Seguramente no, en la mayoría de los casos no es humanamente posible! La ventaja de tu web es que sí atiende 24×7 y además sin fronteras. Con mecanismos de consulta (Preguntas Frecuentes), a través de un formulario de contacto por medio del cual el cliente puede dejar su consulta… o directamente permitiéndole reservar o comprar online! Las alternativas son ilimitadas.

9) Un mejor servicio para clientes fieles

¿Tenés clientes fieles que te compran seguido? ¿Qué mejor manera de atenderlos que permitiéndoles automatizar ciertos procedimientos a través de la Web? ¿Se te ocurre algún procedimiento que se pueda facilitar vía Web? Vamos a hacerlo realidad.

10) Una herramienta de análisis de mercado

¿Sabías que a través de tu página web es posible medir el impacto que tiene el lanzamiento de un nuevo producto o servicio? ¿O que podés conocer cuáles son tus productos más consultados y demás datos estadísticos fácilmente? Analizar el mercado generalmente implica hablar de costos muy altos, aprovechar las herramientas disponibles en la web puede ser el diferencial para el éxito de los próximos pasos de tu negocio.

 

Enfocar tu estrategia de Marketing en Internet te otorgará grandes beneficios a bajo costo.
¿Estás preparado para el éxito?

 


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Santiago
Marketing y Publicidad - Fanático del cine - Una frase: "Si buscás resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
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