¿Sos psicólogo/a? Algunos consejos para tu Página Web!

¿Sos psicólogo/a? Algunos consejos para tu Página Web!

Si sos psicólogo/a, sabés la importancia que tiene inspirar confianza en tus pacientes. Tener tu propia página web te otorgará una excelente presencia virtual a bajo costo.

 

Hoy en día la mayoría de las personas buscan información en internet antes de contratar cualquier servicio profesional. Se fijan quién es esa persona, si les queda cerca de la casa, cómo pueden viajar, etc.

 


Por lo tanto si ya tenés una web o estás pensando en tener una, vamos a repasar algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora del diseño:

Calma

Los colores que elijas para la página web deben ser suaves (podés jugar con los tonos pastel) ya que deben transmitir serenidad, calma y confianza a quienes la visiten.

Presentación

Ésta es una de las secciones más importantes. Cuando ofreces servicios tan personales, como lo hace un psicólogo, es necesario que te presentes ante el público para ganarte su confianza. Las personas querrán saber quien sos, a que te dedicas, etc. Lo ideal es que incluyas una fotografía, un breve repaso de tu carrera y sobre todo cómo podés ayudarlos. Para ello tener una sección “Sobre mí” o “Quién soy” en tu página web es fundamental.

Claridad

Es importante que al recorrer tu página web las personas comprendan que les ofrecerás. Si la información no es precisa, es posible que la persona abandone la página sin entender tu objetivo. Para ello deben estar bien definidas las secciones, usar adecuadamente los títulos, etc.

psicologia

Emoción

Podés incluir en el diseño fotografías de personas que te ayuden a transmitir diferentes emociones para que los lectores se sientan identificados con ellas.

Empatía

Cuando incluyas textos en la página web asegurate que estén redactados en un lenguaje claro de manera que puedan ser comprendidos por cualquier persona. Si el texto resulta difícil de comprender, es probable que pierdas oportunidades de contacto.

Servicios

Ya saben quién sos y que te dedicas a la psicología pero sería bueno que además incluyas en qué areas o casos profesionales te especializas y cómo podés ayudarlos en cada caso.

Información valiosa

Si quisieras lograr construir un público cautivo a través de tu página web, podrías considerar tener tu propio blog integrado a tu web. Podrías escribir notas de interés periódicamente para mantener informado a tu público objetivo.

Contacto

Es imprescindible que las personas puedan contactarte, para eso debes asegurarte de que tus datos de contacto sean correctos y estén visibles en la página web.

 


 

Mirá un ejemplo de tu posible página web y conocé nuestro Plan Autonomy, pensado especialmente para vos!

Espero que estas sugerencias te hayan servido y sean de gran ayuda! Sumarías alguna otra?

 

Quiero ver el Plan!

Sofía
Diseñadora Web - Amante de los gatos y la música pop - Una frase: "Crecer es animarse al cambio".